miércoles, 29 de agosto de 2007

ojo al dato



El dato es el mandamiento, la estadística la Biblia y aliñados con el titular de prensa nos salen los nutrientes para consejeros, subsecretarios y en general, para todo aquel que no tiene, o no tenemos, mucho importante que decir.

Los datos del paro, con sus INEMs sus EPAS, sus PRAS, sus EUSTATS, sus INES y demás maremagnums de números abren cualquier informativo,

periódico o programa de radio.

Parece importar menos si para figurar como parado en tal o cual encuesta uno tiene que demostrar que busca trabajo con pasión, denuedo, ahínco y constancia, haciendo el pino puente, si fuera menester, ante la puerta de una hamburguesería para trabajar disfrazado de bote de ketchup y hacerle la coreografía del aserejé a la clientela.

Los datos y las encuestas son capaces de todo. ¿Saben cual es el electrodoméstico más barato del mercado? Las televisiones de plasma de 42 pulgadas. ¿No se lo creen?
Según el I.P.T.P (Índice de Precios de Televisiones de Plasma) cuestan una media de 1.500 euros. Bien pegaditas a la pared nos supone un ahorro de espacio de 1 m2, que en una casa de la actual Euskadi, siempre según la E.P.M.C.E.Z.N. (Encuesta de Precios del Metro Cuadrado en Zona Normalita) sale más o menos a 2.500 euros.
1.000 euracos, que traducido a su sufrida hipoteca supone un ahorro de 7 euros durante 240 meses de su vida. Tomando de referencia, eso si, el I.P.Po.M..E.F. (Indice de Precios Ponderados de los Mártires del Euribor Fluctuante)

No hay comentarios: